Actividades

Diplomado LIJ

Comprender la Literatura infantil, adolescente y juvenil desde una perspectiva estética, teórica y literaria es, en estos momentos, una necesidad. Los estudios ligados a esta área se han enfocado en la didáctica y el fomento lector; hoy, sin embargo, se hace imperioso ir más allá. Este Diplomado del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile, se enfoca en la apreciación estética de la literatura infantil y juvenil: su historia, semiótica, recepción, edición y creación. De esta forma, pretende entregar herramientas para que l@s interesad@s en desempeñarse en este campo tengan una base sólida sobre la cual crear nuevas propuestas teóricas, editoriales o creativas ligadas al campo de la Literatura para niñ@s, adolescentes y jóvenes.

Canales de comunicación 
Las consultas deberán ser enviadas al correo idea@usach.cl y a contar del martes 8 de enero de 2019, a diplomadosidea@usach.cl

Sobre el proceso 
El o la postulante deberá enviar a idea@usach.cl:

  • Currículum completo
  • Certificado de nacimiento
  • Carta de motivación
  • Fotocopia simple de certificado de titulo (en caso de no contar con certificado de título el o la postulante deberá acreditar, a través de una carta simple, la experiencia laboral en el área o podrá entregar un certificado de alumn@ regular estudios educación superior).
Para mayor información, escríbenos a idea@usach.cl, diplomadosidea@usach.cl o contacto@camilavalenzuela.cl