Actividades

Talleres

Los talleres de lectura buscan constituirse en una instancia de diálogo reflexivo sobre la literatura contemporánea escrita para adolescentes y jóvenes, a través de la lectura y análisis de publicaciones que han tenido una recepción positiva por parte de sus lector@s y/o la crítica especializada.

Están pensados para todo público (estudiantes y profesionales), que tengan interés en leer reflexivamente novelas de manera grupal y que deseen aprender herramientas de análisis desde los estudios literarios y culturales.

Algunas experiencias:

  • Curso-Taller en V Jornadas Profesionales de Lengua y Literatura. Talca. Octubre, 2017. Organizadas por la Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación de la Universidad Católica del Maule, en el marco de la 11ª Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca.
  • Curso-Taller en Feria del Libro BíoBíoLee, Los Ángeles. Enero, 2017. Patrocinado por la Universidad Santo Tomás.
  • Seminario en Café Literario Balmaceda: “Panorámica de la Narrativa Contemporánea escrita para adolescentes y jóvenes”. Sistema de Bibliotecas Públicas, Providencia, 2015.
  • Curso-Taller “Feminismo y cuentos de hadas”, desarrollado en Loba Ediciones, 2015.
  • Taller de Creación Literaria para adolescentes y jóvenes, patrocinado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y el Centro Cultural de España, 2015.
  • Taller de Creación Literaria, Municipalidad La Florida, 2014.

Si quieres más información sobre los talleres de lectura que se llevarán a cabo durante este 2018, escribe a contacto@camilavalenzuela.cl