Actividades

WORKSHOPS

WORKSHOPS ONLINE: «LA CUESTIÓN ANIMAL EN LA LITERATURA»

Por cuarto año consecutivo se llevarán a cabo los workshops, un ciclo de 9 talleres literarios destinados al estudio de una temática en particular. Este 2020, las sesiones abordarán una selección de obras que tematizan la figura y el rol de los animales en la literatura, con el fin de reflexionar e identificar críticamente cuál es su lugar en las representaciones artísticas y, también, en la vida humana.

Leeremos en conjunto 6 libros (relato y novela) para pensar sobre los imaginarios animales y las consecuentes tensiones ideológicas construidas en dichas obras, más 3 sesiones de ensayos que permitan generar una instancia de diálogo y pensamiento crítico en torno a la cuestión animal tratada desde diversas perspectivas (estéticas, culturales, filosóficas, animalistas).

Los workshops están dirigidos a todas las personas interesadas en reflexionar sobre las construcciones y funciones que han asumido los animales en las manifestaciones literarias, como también en aquellas que quieran compartir un espacio de diálogo y pensamiento crítico. No se requiere continuidad (inscripciones por sesión)

Abiertos los cupos para la sesión #1 (sábado 28 de marzo). Taller realizado.

Abiertos los cupos para la sesión #2 (sábado 25 de abril). Taller realizado.

Abiertos los cupos para la sesión #3 (sábado 30 de mayo). Taller realizado.

Abiertos los cupos para la sesión #4 (sábado 27 de junio). Taller realizado.

Abiertos los cupos para la sesión #5 (sábado 8 de agosto). Taller realizado.

Abiertos los cupos para la sesión #6 (jueves 8 de octubre). Taller realizado.

Abiertos los cupos para la sesión #7 (sábado 31 de octubre, 10:30 a 12:30 hrs.).

Más información: contacto@camilavalenzuela.cl