Actividades

Workshops

Los workshops son cursos intensivos de contenido teórico-crítico, especializados en determinadas áreas temáticas de la literatura para infancia, adolescencia y juventud. De tal modo, combinan clases expositivas con revisión y diálogo sobre determinadas obras literarias.

Están pensados para todo público (estudiantes y profesionales) que tengan interés en adquirir herramientas conceptuales y teóricas, así como analizar, problematizar y discutir las construcciones ideológicas presentes en los textos escritos para niñxs, adolescentes y jóvenes.

Algunas experiencias:

  • Docente en Diplomado “Literatura para infancia, adolescencia y juventud”, Universidad de Chile. 2015 – actualidad.
  • Docente en Diplomado “Literatura infantil y juvenil: teoría, creación, edición”, Universidad de Santiago de Chile. 2013 – actualidad.
  • Curso-Taller en V Jornadas Profesionales de Lengua y Literatura. Talca. Organizadas por la Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación de la Universidad Católica del Maule, en el marco de la 11ª Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca. Octubre 2017.
  • Curso Taller en Feria del Libro BíoBíoLee, Los Ángeles. Patrocinado por la Universidad Santo Tomás. Enero 2017.
  • Seminario en Café Literario Balmaceda: “Panorámica de la Narrativa Contemporánea escrita para adolescentes y jóvenes”. Sistema de Bibliotecas Públicas, Providencia, 2015.

Si quieres más información sobre los workshops que se llevarán a cabo durante este 2018, escribe a contacto@camilavalenzuela.cl