BIO

Dra. © Literatura Chilena e Hispanoamericana de la Universidad de Chile. Diplomada en Fomento Lector y Literatura Infantil y Juvenil. Magíster en Historia del Arte. Magíster en Edición de Libros y Licenciada en Literatura. Especialista en Literatura para niños/as, adolescentes y jóvenes desde una perspectiva feminista.

Fundadora, coordinadora y docente de los Diplomados: «Literatura Infantil y Juvenil: teoría, creación, edición» y «Perspectivas Feministas en la LIJ», ambos del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile (IDEA-USACH).

Escritora (Las durmientes, Libros del Pez Espiral; Antes de volver a caer, Editorial Planeta Chile; Nieve Negra, Ediciones SM Chile; Zahorí I: El legado; Zahorí II: Revelaciones; Zahorí III: La Rueda del Ser, Ediciones SM Chile; La espera en coautoría con Claudia Andrade Ecchio, Random House Mondadori).

Editora (The Chilean Way. Crónicas de Neil Davidson, Editorial Los Libros Que Leo; Literatura para infancia, adolescencia y juventud. Reflexiones desde los estudios literarios, Editorial Universitaria).

Integrante de La Otra LIJ, un espacio de producción y divulgación de conocimiento sobre la literatura escrita y/o destinada para niños/as, adolescentes y jóvenes, así como de las problemáticas asociadas a la enseñanza, la mediación y el mercado editorial de estas obras.

Ha dictado cursos de literatura y talleres de escritura desde 2013. El 2014 fue elegida como una de los 100 jóvenes líderes de la revista Sábado por su labor en el ámbito de la literatura infantil y juvenil; en 2017 fue parte de los ’25 jóvenes influyentes’ del Diario Financiero, reconocimiento a los logros y proyección de profesionales sub 35 años en Chile.