Noticias

4º Workshop: 05 de julio

El miércoles 05 de julio, de 19:00 a 21:00 hrs., se realizará el cuarto workshop del año, que marcará el inicio de una nueva serie de cursos para el segundo semestre de 2017.

Luego de revisar algunas de las premisas fundamentales presentes en la literatura para niños-as, cerramos este primer semestre con un curso que, al mismo tiempo, significa una apertura. En esta sesión recapitularemos ciertos elementos claves respecto de la literatura para infancia, con el fin de delimitar las particularidades de la literatura adolescente y juvenil; esto marcará el inicio de los cuatro workshops que se dictarán durante el segundo semestre y que estarán vinculados a temáticas propias de esta literatura.

De ese modo, este workshop examinará las principales conceptualizaciones, funciones y problemáticas en torno a la literatura para adolescentes y jóvenes, con el fin de comprender su especificidad en el campo de los estudios literarios, así como aquellos elementos que la distinguen entre sí. Asimismo, se abordarán problemas estético-discursivos particulares de esta literatura con relación a diversos aspectos claves, tales como la literatura para niñxs, el mercado editorial, la paratextualidad, la construcción de identidades, entre otros.

Cupos limitados (máximo 6 personas).