Noticias

CiEL Chile: Diploma 2018

El Diploma de Extensión «Literatura para infancia, adolescencia y juventud» nace en el año 2015, como propuesta del Equipo de CiEL Chile al Departamento de Literatura de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile.

Mediante un proceso de evaluación y trabajo en conjunto entre CiEL Chile y el director del Departamento de aquel entonces, profesor Horst Nitschack, y la académica Irmtrud König, se articuló el programa del Diploma de Extensión «Literatura para Infancia, Adolescencia y Juventud», teniendo su primera versión el año 2016.

El curso surge con la intención de aportar al campo de la literatura latinoamericana para niños, niñas, adolescentes y jóvenes, abordándolo como área de investigación académica y desde los estudios literarios.

El programa se proyecta desde el área académica y de investigación, dialogando con el campo de la educación y del fomento lector, priorizando el análisis teórico-crítico de esta literatura. De esta forma, reconocemos a esta literatura como un discurso estético de gran complejidad, que construye de manera autónoma y creativa representaciones ficcionales que impactan en la cultura, la política y la sociedad.

El Diploma es impartido por el Equipo de docentes de CiEL Chile, quienes trabajamos formalmente desde el año 2013 en esta área.

Si quieres conocer el plan de estudios para esta tercera versión, así como informarte sobre las postulaciones, pincha aquí.