Noticias

Marzo 2018: empiezan las actividades

A partir de marzo comienzan las diferentes actividades para este 2018, principalmente, los talleres de lectura, workshops, visitas de autora y cursos de capacitación para profesor@s.

Los talleres de lectura buscan constituirse en una instancia de diálogo reflexivo sobre la narrativa contemporánea escrita para adolescentes y jóvenes, a través de la lectura y análisis de publicaciones que han tenido una recepción positiva por parte de sus lectores-as y/o la crítica especializada.

Los workshops son cursos intensivos de contenido teórico-crítico, especializados en determinadas áreas temáticas de la literatura para la infancia, adolescencia y juventud. De tal modo, combinan clases expositivas con revisión y diálogo sobre determinadas obras literarias.

Las visitas de autora y cursos de capacitación para profesor@s son presentaciones que buscan contribuir a la exploración y reflexión crítica de la literatura dirigida a la infancia, adolescencia y juventud, así como generar una instancia de diálogo sobre este fenómeno con relación al proceso creativo, la docencia y la edición de textos.

Las actividades están pensadas para todo público (estudiantes y profesionales), que tengan interés en leer reflexivamente novelas de manera grupal y/o que deseen aprender herramientas de análisis desde los estudios literarios y culturales.

Si quieres más detalles sobre estas actividades o quieres recibir el programa del primer workshop del año, dedicado al estudio de la memoria en los textos para adolescentes y jóvenes, escríbeme a contacto@camilavalenzuela.cl